Es un hecho, Elkin Soto se vestirá de blanco en esta temporada. El “sultán”, uno de los héroes del 2004, regresó a casa para aportar su experiencia, entrega y fútbol al Once Caldas, el equipo de sus amores, el que lo proyectó a Selección Colombia y al exterior.

El Manizaleño Elkin Soto Jaramillo, cumplirá el sueño de retirarse en el club de sus amores, después de una una rotura de ligamento cruzado y de meniscos en un partido contra el Hamburgo el 3 de mayo del 2015.

El Sultán termino contrato con el Mainz 05 de Alemania y regresó a Manizales, donde pasó los exámenes médicos y llegó  a un acuerdo económico. Soto nació en las divisiones del club, ascendió y logró los títulos de 2003 y 2004, Liga y Copa Libertadores. Luego fue a Barcelona de Ecuador y finalmente fue durante siete temporadas al Mainz. Su reaparición en las canchas se dio el pasado 14 de mayo, después de 377 días sin jugar. Lo hizo en el empato 0-0 de su equipo ante el Hertha de Berlín por la fecha 34 de la Bundesliga, el mismo día que se despidió de los hinchas.