Los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones 2017 fueron uno de los principales puntos en el orden del día de la novena reunión de la junta directiva del COL de Rusia 2018, con la participación de la FIFA, celebrada en Moscú el 5 de julio.

El certamen, que se disputará en cuatro ciudades rusas del 17 de junio al 2 de julio de 2017, sigue presentando sus rasgos definitorios. Tras dar a conocer el emblema oficial el pasado 3 de febrero, como parte de la conmemoración de los 500 días para el pitido inicial, la competición acaba de recibir su propio lema, «Tournament of champions. Dream of fans» [El torneo de los campeones. El sueño de la afición]. El eslogan resume a la perfección la esencia de este magnífico festival futbolístico, que el año próximo llevará a los incondicionales del deporte rey a las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi.

La reunión de la junta directiva del COL en Moscú fue la primera a la que asistió la nueva secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien asumió el cargo durante el Congreso Anual de la FIFA que tuvo lugar en Ciudad de México en mayo de 2016. El COL de Rusia 2018 estuvo representado por su presidente y ministro de deportes del país, Vitaly Mutko. Además de decidir el lema oficial de la Copa FIFA Confederaciones, sus miembros hablaron de los preparativos para el sorteo del torneo, que se celebrará el 26 de noviembre en Kazán.

El 10 de julio, día de la final de la Eurocopa 2016, conoceremos el nombre de la séptima de las ocho participantes, que se unirá así a Rusia, la anfitriona; Alemania, vigente campeona del mundo; y Chile, Australia, México y Nueva Zelanda, reinas de sus respectivas confederaciones (CONMEBOL, AFC, CONCACAF y OFC). Si Alemania se ciñera el domingo la corona continental, la representante de la UEFA en la Copa FIFA Confederaciones 2017 sería la subcampeona de Europa.