La Fiesta del Futbol Mexicano llegó a los Estados Unidos; El Shrine Auditorium de la Ciudad de Los Ángeles, California, recibió La Ceremonia del Balón de Oro 2016, donde se premió a lo mejor de nuestro balompié de la Temporada 2015-2016.

Después de cuatro años de ausencia, El Balón de Oro regresó para reconocer a aquellos protagonistas que dejaron la magia en el terreno de juego. La última ocasión que se llevó cabo este evento fue en el Clausura 2012.

Lo Mejor de la Temporada 2015-2016

Mejor Atajada: El arquero argentino Nahuel Guzmán obtuvo el Balón de Oro 2016 a la Mejor Atajada, el guardameta de Tigres se hizo acreedor a este reconocimiento gracias a aquel lance durante en el segundo tiempo extra de la Final del Apertura 2015, cuando sacó un disparo de Ismael Sosa que coqueteó con el ángulo, él cual a la postre bastó para mandar a la definición a penales, donde también lució con un gran desvío.

Mejor Defensor: Gerardo Alcoba fue presentado como el mejor defensor de la temporada con el 52% de los votos. El zaguero arribó a los Pumas en el Clausura 2015 y desde entonces ha sido fundamental en el esquema de su equipo.

En la última temporada disputó 30 partidos de fase regular con un total de 2700 minutos.

Mejor Medio Ofensivo: El joven de 20 años, jugador de los campeones Tuzos del Pachuca, fue presentado como el mejor medio ofensivo de la temporada con el 57% de los votos. Lozano fue importante para el último título de los hidalguenses y a lo largo del año disputó en todos los partidos de fase regular de la LIGA Bancomer MX.

Mejor Novato: Nunca olvidaremos el primer gol del Estadio BBVA Bancomer, un certero cabezazo conectado por el juvenil César Montes; aquel muchacho de 18 años sorprendió por su calidad, presencia y gran proyección. El zaguero de Rayados no tardó en hacerse de un espacio en la oncena titular de su equipo, disputando 27 partidos de fase regular a lo largo de la temporada y siendo pieza fundamental en el subcampeonato de los regios en el Clausura 2016.

César Montes se hizo con el Balón de Oro al mejor novato con cerca del 84% de los votos.

Mejor Portero: Espectacular y líder, Agustín Marchesín se encargó de imprimir seguridad al marco de Santos Laguna. El cancerbero argentino llegó al conjunto de La Comarca en el Clausura 2015 yde inmediato se hizo presente ganando el título de la LIGA Bancomer MX.

En la última temporada, el arquero defendió su arco en 33 partidos de la fase de calificación, llegando a hilar cinco partidos sin recibir anotación en el Clausura 2016.

Agustín Marchesín se llevó el galardón al mejor portero con el 68% de los votos.

Mejor Delantero y Goleador: André Pierre Gignac, delantero de los Tigres de la UANL, se erigió como el mejor delantero de la temporada con el 94% de los votos. Además, el francés se llevó su segundo Balón de Oro de la noche como el Goleador del año, con un total de 24 goles en las fases de calificación.

GOLjpg_201679215649

Mejor Gol: el atacante de Rayados, Rogelio Funes Mori, fue premiado por anotar el mejor gol de la temporada con el 57% de los votos.

El argentino se hizo con el reconocimiento gracias a su anotación de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 en El Clásico Regio ante los Tigres. Inolvidable resulta el minuto 34 de ese partido, cuando César Montes salió jugando y mandó un trazo de cerca de 50 metros que Funes Mori prendió de volea y mandó guardar a la portería.

Mejor Medio Defensivo: Osvaldo Martínez se llevó el Balón de Oro al mejor mediocampista defensivo de la temporada. El jugador del América se llevó el reconocimiento con un apretado margen de 1%, gracias a su excelente participación en el último año, donde disputó todos los encuentros de la fase de calificación y se hizo presente con cinco goles.

El paraguayo llegó a Coapa en el Torneo Clausura 2013 y con su equipo ha ganado dos títulos nacionales y tres internacionales.

Mejor Entrenador: Con el 65% de las votaciones, Antonio Mohamed se hizo con el Balón de Oro al mejor estratega de la Temporada 2015-2016.

El argentino llegó al timón de Rayados de Monterrey en el Clausura 2015 y de inmediato imprimió su estilo con un futbol dinámico y ofensivo. En el último año, su equipo cosechó el subcampeonato del Clausura 2016, mientras que a lo largo del año anotó 70 goles en las fases de calificación.

Balón de Oro al mejor jugador: El máximo ganador de la noche fue André Pierre Gignac, quien se hizo con el Balón de Oro al mejor futbolista del año. De esa manera el francés cosechó tres reconocimientos gracias a su aporte como un futbolista diferente dentro y fuera del terreno de juego.

El delantero arribó con los Tigres para el Apertura 2015 y no tardó en hacer valer su condición de figura. En su primer torneo consiguió el título de la LIGA Bancomer MX y en el Clausura 2016 se hizo con el campeonato de Goleo. A lo largo de la última temporada, el francés disputó 31 partidos y acumuló 2730 minutos en fase regular.