Se ultiman los preparativos para los ensayos de videoarbitraje aprobados por el IFAB: entre el 19 y el 21 de este mes tendrá lugar un seminario divulgativo sobre este tema en Nueva Jersey (EE.UU.), en el que la FIFA desempeñará un importante papel.
El IFAB está organizando un seminario en colaboración con la Major League Soccer estadounidense, una de las competiciones nacionales de los seis países que ya han confirmado su participación en la fase experimental, que tendrá dos años de duración. La actividad de la próxima semana dará continuación al curso inicial celebrado en los Países Bajos el pasado mes de mayo, en el que los organizadores de torneos interesados en esta tecnología pudieron informarse sobre las condiciones que deben reunir para albergar las pruebas.
La FIFA ha puesto su experiencia tecnológica y el resultado de sus investigaciones sobre videoarbitraje a disposición del IFAB; la próxima semana, la federación internacional estará representada por los Departamentos de Arbitraje e Innovación Tecnológica del Fútbol.
En el seminario se hará especial hincapié en la comunicación de los árbitros en los experimentos «en vivo», con demostraciones prácticas en el estadio Red Bull Arena; asimismo, los participantes obtendrán más detalles sobre la formación que deberán recibir los árbitros asistentes de vídeo y el resto de colegiados antes de que comiencen los experimentos. La FIFA ha decidido contribuir al proyecto habilitando un centro en Zúrich (Suiza) en el que los árbitros seleccionados se formarán para llevar a cabo las pruebas «sin conexión» y «en vivo» durante los próximos meses.
Los asistentes al seminario también podrán ponerse al corriente sobre los temas tratados en otros actos del IFAB y la FIFA en torno a este proyecto, como la reciente reunión de proveedores de sistemas de repetición en vídeo celebrada en Zúrich.