Millonarios sumó su segunda victoria de local ante un complicado Alianza Petrolera, el equipo azul recibió el premio a la voluntad de ir a buscar el gol y con los cambios llegó la anotacion a cinco minutos del final con un cabezazo de Ayron del Valle, que al mismo tiempo marcó su primer gol vestido de azul, para Seguír invictos de locales y llegar a seis puntos en la tabla, con un partido menos.
FICHA TÉCNICA:
Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Harrison Henao, Rafael Robayo, Henry Rojas; Dairon Asprilla y Andrés Escobar.
Cambios: David Silva por Henry Rojas (ET), Ayron del Valle por Dairon Asprilla (17′ ST) y Johnathan Estrada por Rafael Robayo (35′ ST)
Tarjetas: Carlos Henao (2′ ST)
Goles: Ayron del Valle (40′ ST)
El partido inició con mucha dinámica, Junior desde el primer instante piso el terreno del visitante y generó la opción más clara del equipo en el primer tiempo. Apenas jugados 6 minutos le cometen una falta dentro del área al jugador Leiner Escalante, el cobro fue ejecutado por Luis Narváez y Leandro Castellanos tapó el disparo que evitó el primer gol para los “tiburones”. Al minuto 33, el conjunto cardenal realizó un tiro libre que pegó en la mano de Narváez cuando la barrera estaba dentro del área, inmediatamente el cental del partido Wilson Lamouroux sancionó penal que transformó en gol Jonathan Gómez. De ahí en adelanta fueron aproximaciones para el equipo barranquillero.
En el segundo tiempo los dirigidos por Alexis Mendoza propusieron más fútbol, salió del partido Leiner Escalante e ingresó Sebastián Hernández para debutar con la camisa rojiblanca. A los 59 minutos Jarlan Barrera igualó el marcador luego de un exquisito remate con pierna izquierda imposible de atajar para Castellanos. La jugada previa la había iniciado el mismo Jarlan con un pase a Sebastián Hernández, este se la filtró a German Gutiérrez para que finalmente regateara dentro del área y se la colocara nuevamente a Barrera para su remate.
Finalizando el partido, a los 88 minutos, Vladimir efectuó un tiro de esquina que alcanzó a cabecear desviado Iván Vélez y por fortuna logró a llegar Roberto Ovelar para concretar el segundo gol. El “Búfalo” pudo liquidar el partido un minuto más tarde cuando desperdició una jugada clara tras pase de Rodríguez y Santa fe pudo empatarlo al último minuto de adición luego de un tiro libre al borde del área. 2-1 final.
#ElDato: El goleador e ídolo Carlos Bacca estuvo observando el partido desde uno de los palcos de occidental.