El técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que «no era fácil ganar» al Independiente del Valle la ida de la final de la Copa Libertadores de América-2016, que terminó 1-1, y auguró un choque de «altísima intensidad» en la vuelta en Medellín.

«Se estaba sacando un resultado importantísimo, cometimos ese error en ese doble rebote (previo al gol del ecuatoriano Arturo Mina). Uno siempre aspira a más, pero no era fácil llevarse los tres puntos por la calidad del rival y del juego que ha venido realizando», dijo Rueda en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

«Tenemos que aprovechar esto que hemos ganado acá y hacer un juego con altísima intensidad. El resultado de hoy va a ser importante en la medida en que nosotros nos desenvolvamos bien en Medellín; de lo contrario seguro que va a pesar haber recibido ese gol faltando tan poco tiempo para finalizar el juego», agregó.

El combinado colombiano ganaba 1-0 el partido de ida de la final de la Libertadores hasta que el defensa Arturo Mina empató a los 87 al capitalizar un rebote del guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.

Rueda agregó que su equipo hizo un juego muy inteligente y que se adaptó muy bien a la altura (2.850 msnm), pero le faltó «cerrar el partido de una mejor forma».

El desquite se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).

IMAGEN-16649924-1

El DT del ecuatoriano Independiente del Valle, Pablo Repetto, expresó que su elenco está «capacitado» para vencer al colombiano Atlético Nacional en el desquite del 27 de julio en Medellín, tras el empate 1-1 del miércoles en Quito por la final de la Copa Libertadores de América 2016.

«Este equipo está capacitado para lograr algo importante allá», expresó el estratega uruguayo luego del partido de ida jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que los negriazules pudieron emparejar el resultado a los 87 minutos, con gol de Arturo Mina.

Añadió que los verdolagas hicieron un planteamiento táctico «preocupándose más de lo nuestro que lo de ellos, y eso marca que nos respetan».

«Eso también nos hace sentir que podemos», señaló Repetto, apuntando que su escuadra en el segundo tiempo «mejoró mucho» a pesar de la derrota parcial por 1-0, con anotación del cafetero Orlando Berrío a los 36.

Manifestó que los verdolagas «se defendieron bien» y que si en el cotejo, desarrollado ante unas 35.000 personas, debía haber un ganador «creo que eramos nosotros».

«Logramos el empate que nos da muchas posibilidades en el partido de allá», indicó.

El timonel enfatizó que la «serie está abierta» tanto para el ‘rey de copas’ colombiano -monarca de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995- como para los ‘rayados del Valle’, que aspiran a su primer título internacional después de debutar en el balompié profesional en 2010.

Evaluó que los de la ‘máquina verde’ en la etapa complementaria «no atacaban con mucha gente», lo que no es su costumbre, y que continúan siendo favoritos para adjudicarse el trofeo.