Rio 2016 está firmemente comprometido con tener unos Juegos limpios y se adaptará a la decisión sobre los deportistas rusos formulada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones deportivas Internacionales, según ha afirmado el presidente del comité organizador, Carlos Nuzman.

Nuzman hizo estas declaraciones el domingo después de que la junta ejecutiva del COI decidiera en contra de una prohibición general de los deportistas rusos, pero dijo también que no se les permitirá competir en los Juegos Rio 2016 a menos que puedan demostrar a la Federación Internacional de su deporte que están limpios de dopaje.

«Siempre hemos apoyado unos Juegos totalmente limpios y la tolerancia cero para el dopaje. Esta es la decisión que han tomado el COI y las Federaciones Internacionales, y nosotros vamos a seguirla” dijo Nuzman, al hablar en la inauguración de la Villa Olímpica de Río. «Nosotros, los organizadores, daremos la bienvenida a todos los deportistas que vienen aquí a competir», agregó Nuzman.

La decisión del COI de este domingo se produce después de la publicación, el 18 de julio, de un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el dopaje en el deporte ruso.