En una entrada al campo del Atanasio Girardot de Medellin, sin precedentes donde el cielo fue testigo de la majestuosa entrada del conjunto Verdolaga al terreno de juego, un recibimiento que solo la hinchada más fiel y grande puede entregarle a su equipo.

Muy temprano, a solo segundos del primer tiempo, Miguel Ángel Borja desequilibraría la defensa ecuatoriana quedando solo frente al arquero pero la ansiedad le jugó una mala pasada enviando la esférica por encima del travesaño. 3 minutos más tarde, Daniel Bocanegra intentaría por el costado derecho sin tener suerte.

Sería al minuto 8 el momento crucial, donde más de 44 mil espectadores gritaron a una sola voz el gol, Miguel Ángel Borja sería el encargado de enviar la esférica al fondo de la red, luego de un cobro de tiro libre por parte de Macnelly Torres que pega en el vertical izquierdo de Azcona y al rebote, el goleador Borja definiría como los grandes. Con este marcador, el conjunto Verdolaga gana parcialmente la serie un gol por cero.

El gol tempranero fue clave para mantener a raya al equipo visitante que haciendo gala de su caracteristica durante todo el torneo, en ningun momento se entrego e inquieto en varias ocasiones la porteria del Argentino Armani…..

Nacional tuvo varias posibilidades de ampliar en los botines de Borja y Morelos, pero falta efectividad en el momento clave….

1-0 final Atletico Nacional Campeon de Copa Libertadores de America, la segunda en su historia, despues del primer titulo continental en 1989 de la Mano de Francisco Maturana.