Montreal, Canadá – La campeona del Rogers Cup 2014 Agnieszka Radwanska salió victoriosa en una batalla de golpes mañosos contra Monica Niculescu, esquivando tres pelotas de set para para sobrevivir a una barrida a destiempo y avanzar a la tercera ronda del Rogers Cup, 6-1, 7-5.
El público de la central fue tratado con una serie de golpes cortados, dejadas y variedad que el par de reinas de tiros mañosos mostro durante su tercer encuentro del 2016. A pesar de tener estilos de juego similares, Radwanska posee la ventaja en su cara a cara, entrando al partido después de haber ganado todos sus encuentros anteriores en pista dura.
Ella ahora se enfrentará a Anastasia Pavlyuchenkova por un lugar en los cuartos de final después de que la rusa venció a Christina McHale 6-2, 7-5.
Montreal, Canadá – La heroína local Eugenie Bouchard ha traído su mejor tenis al Rogers Cup de este año; la ex Nº 5 del mundo vengó su derrota de Wimbledon ante Dominika Cibulkova, 6-2, 6-0, para reservar un lugar en la tercera ronda.
«Es especial jugar en Montreal», dijo durante su entrevista en la pista. «No tengo la oportunidad de hacerlo a menudo, por lo que me da una motivación extra para jugar frente a vosotros. ¡Me encanta vuestro apoyo!»
Bouchard tuvo que ganar un partido épico en su primera ronda contra Lucie Safarova, y se sobrepuso a una dolencia estomacal que tuvo durante su partido de dobles más tarde el martes.
Sin embargo, la canadiense no mostró ningún efecto negativo contra Cibulkova, salvando siete pelotas de break para dejar fuera a su rival en una hora y 13 minutos.
«Me sentía muy sólida y concentrada, es importante para mí mantener mi enfoque y mantener mi energía».
Ganando varios juegos largos en su propio servicio, el segundo juego del segundo set resultó letal para Bouchard, que salvó cinco pelotas de break para mantener su servicio y huir con el partido después de una ráfaga de ganadores – 22 a cuatro – y nueve menos errores no forzados (14 a 23).
«Nunca se sabe lo que puede suceder contra una jugador increíble como ella, así que tuve que mantener la concentración hasta el final.
Lo siguiente para Bouchard es otra eslovaca Kristina Kucova; las dos jugaron sólo una vez antes, donde Kucova empujó a Bouchard a tres sets en una dramática eliminatoria de Copa Federación.