Montreal, Canadá – Angelique Kerber continuó acelerando en el Rogers Cup después de una dominante victoria en cuartos de final ante Daria Kasatkina

En una batalla entre generaciones fue la experiencia de Kerber que imperó, barriendo a un lado su oponente adolescente, 6-2, 6-2 en una hora exacta.

Kerber llegó a Canadá con preocupaciones de estar preparada físicamente – una lesión de codo la obligó a retirarse la semana del Ericsson Open – y ha utilizado los partidos pare encontrar su condición física. Contra Kasatkina, tuvo un mal comienzo, fallando un par de golpes de derecha para dejar caer su saque en el primer juego.

 

La siguiente rival será la cabeza de serie Nº 5 Simona Halep en una revancha de los cuartos de final de Wimbledon. «Va a ser duro. Hemos jugado un montón de buenos partidos en el pasado. Estoy segura de que el público nos apoyará, así que estoy realmente ansiosa por jugar contra ella mañana».

 

0,,12911~14755790,00

Simona Halep produjo una ejemplar remontada en el primer partido de cuartos de final del viernes venciendo a Svetlana Kuznetsova y mantener vivas sus expectativas de un primer título Rogers Cup.

Después de ser superada en el primer set, Halep dio un vuelco total para acabar con el triunfo 3-6, 6-1, 6-1.

«Fue muy duro, me siento muy cansada, ella jugó muy bien y ella es muy fuerte, así que sabía que iba a ser así», dijo Halep. «Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de poder ganar contra ella, porque siempre tenemos partidos difíciles.

«Estaba un poco nerviosa al comienzo del partido y realmente no sentía la pelota. Pero yo sólo traté de ser agresiva y jugar mi juego. Estaba haciendo todo, yo estaba luchando hoy».

Halep tardó un poco en encontrar su ritmo, pero si entrenador Darren Cahill fue crucial en hacer cambiar el rumbo del partido.