Simona Halep of Romania hoists the Rogers Cup after defeating Madison Keys of the United States in the final at Uniprix Stadium in Montreal, Quebec, July 31, 2016. / AFP / Geoff Robins (Photo credit should read GEOFF ROBINS/AFP/Getty Images)

Montreal, Canadá – Simona Halep ganó su tercer título del 2016 con una decisiva victoria por 7-6, 6-3 en la Rogers Cup ante la cabeza de serie Nº 10 Madison Keys, moviéndose hasta Nº 3 en el mundo y aumentando su racha ganadora a 10 partidos consecutivos.
«No fue mi mejor tenis porque no podía jugar mi mejor tenis», dijo Halep en su rueda de prensa posterior a la victoria. «Ella estaba golpeando muy fuerte. Como se sabe, no puedo golpear más fuerte que ella, porque ella es muy fuerte y es imposible para mí con mi altura y mi cuerpo.

«He intentado sólo para poner la pelota el balón lejos de ella, sólo para hacerla correr. Creo que lo hice bastante bien, y ella falló bolas. Fue muy duro para mí hacer ganadores hoy porque su bola venía muy dura.

«Estoy cansada», dijo con una sonrisa.

Una semana ganadora llevó a Halep a las finales de individuales y dobles en Canadá, pero no siempre las cosas fueron a su manera contra la implacable Keys, que la llevó a tres sets hace tan sólo unas semanas en Wimbledon. Salvando un par de pelotas de break en el 4-2 del primer set, Keys rompió de nuevo para igualar el set cuatro veces – incluyendo dos veces mientras Halep intentaba sacar para el set – para forzar un tie-break después de casi 45 minutos de juego.

Ganando los primeros seis puntos del segundo set, Halep rompió en el segundo juego y nunca miró hacia atrás, superando un déficit de 0-30 en el último momento para hacerse con su primer título de pista dura desde el Masters de Indian Wells 2015.

«Me gusta estar aquí en Montreal mucho. Es como estar en Europa, como lo he dicho muchas veces. Con todos los rumanos, me sentí como si estuviera en casa. Mucha gente venía todos los días, no sólo hoy. Era un ambiente increíble.

«El hombre que nos anunció en hoy en la pista, dijo dos palabras en rumano, por lo que me motivó mucho. Me dije que tenía que ganar».