Edgardo Bauza fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Mayor. «Fue elegido por varias características», afirmó Armando Pérez.

Es un hecho: el cargo de entrenador ya tiene dueño. Edgardo bauza fue oficializado por Armando Pérez como el encargado de comandar a la Selección Argentina. Y tiene varios compromisos por delante: el jueves 1° de septiembre la Albiceleste se medirá ante Uruguay en Mendoza, a las 20.30, por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El martes 6 de septiembre Argentina visitará a Venezuela, a las 20 de nuestro país, en Mérida. Además, luego de visitar a Perú, el Seleccionado tendrá tres encuentros más a lo largo del año: en octubre, ante Paraguay en Córdoba, y en noviembre frente a Brasil, en el Mineirao, y Colombia, en San Juan.

En tanto, durante el anuncio del flamante DT, Pérez confirmó que «el viernes Bauza va a estar en la Argentina y charlaremos sobre el cuerpo técnico y otros temas pendientes». Asimismo, aclaró: «Hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características».

895539224

Antes de llegar al banco argentino, Bauza se calzó la Celeste y Blanca: jugó tres partidos con Argentina y fue parte del plantel subcampeón del mundo en Italia ’90.

Edgardo Bauza es reconocido como un entrenador exitoso. Como un DT formador de equipos campeones. Pero antes de llegar al banco más deseado para todos los que se ponen el buzo, el Patón tuvo un pasado celeste y blanco. Y su período como jugador de Selección comenzó en 1981: el 28 de octubre, en Buenos Aires, aquel defensor central tuvo su estreno en la derrota amistosa contra Polonia (1-2) en la previa al Mundial de España ’82. Con César Luis Menotti en el banco, el jugador de Rosario Central estuvo preseleccionado por el DT Campeón del Mundo, pero no viajó con el grupo que jugó la Copa del Mundo.
Tuvieron que pasar casi nueve años para que Bauza se volviera a poner la camiseta argentina. Mientras militaba en el Veracruz, Carlos Bilardo lo sumó al plantel en la etapa previa al Mundial de Italia. En la etapa de preparación para el campeonato, jugó en el 0-2 ante México en Los Ángeles y en el 0-1 ante Escocia en Glasgow. Su buen momento en el fútbol mexicano fue decisivo para que fuera confirmado en la lista de 22 jugadores mundialistas. A pesar de que no vio acción en territorio italiano, el Patón fue parte de un grupo que estuvo cerca de conseguir el bicampeonato mundial. En la final contra Alemania, estuvo sentado en el banco con el n° 5 en la espalda.

afa.org.ar