Nilla Fischer anotó el primer gol del torneo femenino de los Juegos Olímpicos el miércoles cuando Suecia derrotó 1-0 a Sudáfrica en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, por el grupo E, que ademas integran Brasil y China.

Ambos equipos batallaron duramente hasta que un error de la arquera sudafricana le permitió a los 75 minutos el triunfo a las suecas.

La arquera de Sudáfrica, Roxenne Barker, no pudo contener sobre la línea antes del remate de Fischer.

El partido fue el primero de seis encuentros en el inicio de las competencias del torneo femenino Rio 2016, con Brasil y China jugando más tarde y el actual campeón Estados Unidos, que se medirá a última hora con Nueva Zelanda.

2819295_full-lnd

Por su parte en la Arena Cortinthians Canada supero 2-0 a Australia en acciones del grupo F.

Con un tanto que ya entró en la historia por su rapidez, Canadá venció por 2-0 a Australia en el primer partido del Grupo F del Torneo Olímpico Femenino Río 2016. El precoz grito de Janine Becker a los 20 segundos se metió en los libros como el más veloz en la historia de los Juegos Olímpicos. Luego, a diez minutos del final, Christine Sincllair definió el partido, que se jugó el miércoles 3 de agosto de 2016 en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.