La UEFA Champions League sacó a relucir su exigencia en una intensa noche de miércoles en la que tres conjuntos de gran potencial quedaron apeados de la competición.
El Mónaco dio la vuelta al 2-1 adverso de la ida para mantener con vida su sueño de la fase de grupos. Valère Germain abrió el marcador con su primer tanto en Europa y poco después Falcao, que acabaría el partido lesionado, hizo el segundo desde el punto de penalti. Emmanuel Emenike recortó distancias con su tercer tanto en la eliminatoria, pero de nuevo apareció Germain para hacer el 3-1 definitivo.
Young Boys – Shakhtar Donetsk 2-0 (t.p., global 2-2, el Young Boys gana 4-2 en los penaltis)
El equipo suizo protagonizó una increíble remontada para eliminar a un Shakhtar que encadenaba seis presencias consecutivas en la fase de grupos. Los goles de Yuya Kubo en seis minutos del segundo tiempo empataron la eliminatoria tras el 2-0 de la ida y llevaron el choque a los penaltis, donde Fred y Yaroslav Rakitskiy fallaron y Gajić se erigió como héroe local.
PAOK – Ajax 1-2 (global 2-3)
El Ajax, cuatro veces campeón, acabó con la representación helena en la competición. El partido tuvo un claro protagonista. Fue Davy Klaassen, que puso las tablas desde el punto de penalti tras el tanto de Stefanos Athanasiadis e hizo el segundo en los últimos compases. El conjunto holandés espera ahora evitar la eliminación del año pasado en los play-offs a manos del Rapid de Viena.
Anderlecht – Rostov 0-2 (global: 2-4)
El Rostov tuvo un debut soñado a domicilio en la UEFA Champions League y ganó su primera eliminatoria en una gran competición europea. Un brillante disparo de Christian Noboa puso al Rostov por delante en el minuto 28 y en el arranque del segundo acto Sardar Azmoun acabó con las esperanzas del Anderlecht.
Steaua de Bucarest – Sparta de Praga 2-0 (global 3-1)
El Steaua no quería encadenar su segunda eliminación consecutiva en esta ronda y se adelantó a los 31 minutos a través de un golazo de Nicolae Stanciu. Gabriel Tamaș estuvo cerca de doblar el marcador con un disparo desde su propio campo que hubiera sido uno de los tantos del año, pero se estrelló en el larguero. Fue de nuevo Stanciu el que certificó el pase de los rumanos.
También en los playoffs: Manchester City (ENG), Oporto (POR), Villarreal (ESP), Borussia Mönchengladbach (GER) y Roma (ITA)