Con la magia de figuras como Carli Lloyd y Alex Morgan, Estados Unidos no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Nueva Zelanda por 2-0 en el debut de ambas en el Grupo G del Torneo Olímpico Femenino Río 2016. El encuentro se jugó el miércoles 3 de agosto de 2016 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

 

No habían pasado 10 minutos que las estadounidenses ya habían creado tres ocasiones claras. Fue recién en la tercera que encontró la diferencia rápida que buscaba y fue un golazo: el centro de Tobin Heath tras una gran jugada personal cayó bombeado en el área y Lloyd se elevó más que nadie para cruzar la pelota lejos de las manos de Erin Nayler (1-0, 9′).

Otro golpe rápido
Si el primer tiempo fue casi un monólogo de Estados Unidos, el segundo no fue menos. Mejor no podía haber empezado, con la habilidad de las ganadoras para golpear en los primeros minutos. Esta vez fue Morgan, que con un zurdazo al primer palo cerró una buena jugada de combinación de ataque (2-0, 46′).

Tácticamente impecables, manejando todos los recursos que se le conocen de sobra, las americanas controlaron las acciones y pudieron haber hecho algún gol más, pero al final quedaron conformes con el 2-0 final. Nueva Zelanda tuvo el ímpetu para intentar achicar distancias pero estuvo lejos de lastimar. Sólo tuvo una ocasión a 10 del final mediante un tiro de larga distancia de Rebekah Stott.

Estados Unidos se medirá por la segunda jornada ante Francia el sábado 6 de agosto en Belo Horizonte, mientras que Nueva Zalenda se enfrentará el mismo día en el mismo escenario a Colombia.