México y Alemania igualaron 2-2 en el primer encuentro del Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, que exhibió buenos tramos de juego y todos los goles en la etapa complementaria, se disputó el jueves 4 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

En medio de una lluvia torrencial, los primeros minutos mostraron a los campeones defensores de la medalla dorada mucho más veloces e incisivos, con mayor determinación como para llevarse la victoria.

 

Llegan las emociones

Los aztecas salieron otra vez con marcada agresividad y así cayó rápidamente el primer gol, tras un tiro de esquina de Michael Pérez, que Oribe Peralta se encargó de colocar la bola lejos del alcanza de Horn (1-0, 52′).

El partido se transformó en un ida y vuelta y fue Alemania quien capitalizó. Después de un pase perfecto de Süle, Serge Gnabry corrió hacia Talavera y empujó la pelota por encima del portero para anotar el empate (1-1, 58′).

En la misma tónica, México se adelantó nuevamente en el tanteador. Rodolfo Pizarro aprovechó un balón que dio en el travesaño alemán para empujarlo al fondo de la red y establecer la victoria parcial (2-1, 62′).

Pero como suele ocurrir, los germanos no se rindieron hasta el final de las acciones y hallaron su recompensa con la igualdad definitiva. Julian Brandt disparó el esférico desde la derecha en el área y encontró la cabeza del defensor del Dortmund Matthias Ginter, quien estableció el empate (2-2, 78′).

México enfrentará a Fiyi y Alemania a República de Corea, el domingo 7 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.