Una práctica Portugal derrotó a Argentina por 2-0 en el debut de ambos en el Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el jueves 4 de agosto en estadio Joao Havelange Río de Janeiro.

Argentina recién hizo pie bien entrada la etapa inicial, cerrando los caminos hacia su área. Es más, encontró cierta fluidez a la hora de mover la pelota y tuvo otras dos posibilidades, un cabezazo de Víctor Cuesta tras un córner y otra aparición de Gómez por sorpresa.

Oportunismo luso

La Albiceleste mantuvo el envión tras el descanso, e incluso contó con una oportunidad neta en los pies de Jonathan Calleri tras un veloz contraataque por derecha, aunque su remate picado pego en el travesaño.

Paradójicamente, en el momento menos claro de Portugal, una salida fallida de Argentina por derecha derivó en un pase a Paciencia, quien desde afuera del área y de zurda abrió el marcador (1-0, 66′). Es más, los lusos casi estiran las diferencia dos minutos más tarde, pero Gerónimo Rulli desvió el remate de Bruno Fernandes.

Los ingresos de Giovani Lo Celso y Cristian Pavón revitalizaron a Argentina, y el juego se hizo de ida y vuelta. Primero, Varela le sacó el empate al propio Pavón; después, Rulli le ahogó el segundo a Salvador.

Pero el arquero argentino, que hasta allí era figura, cometió un error ante un disparo de larga distancia de Pité, y Portugal definió el pleito (2-0, 84). Incluso la diferencia podría haber sido mayor, pero Rulli se recuperó para evitar dos veces más la caída de su arco.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo domingo 7 otra vez en Río de Janeiro, Argentina enfrentará a Argelia y Portugal a Honduras.

fifa.com