La iniciativa nace de un grupo de jóvenes chilenos, que se dedican a desarrollar proyectos sustentables. La idea era crear una solución a la falta de energía eléctrica, que combinara diseño, funcionalidad y buena luz.

Así nació SULI, una lámpara solar portátil, que está compuesta por un panel solar, tres pilas AAA recargables y un LED de alta potencia. Además, según informó EMOL, cada lámpara contiene accesorios hechos con impresoras 3D, que se adaptan a necesidades específicas.

Sobre el objetivo de la lámpara, uno de los miembros del equipo creativo de SULI, Cristián O’Ryan explicó a la publicación que:

«SULI nace de la necesidad de las personas por lograr un estilo de vida más sustentable, individuos que buscan empoderarse y participar de la solución a la actual problemática de cambio climático y energía, buscando un consumo más responsable, y generando impacto social y medioambiental al mismo tiempo»

Además en alianza junto a la fundación América Solidaria, crearon una campaña a través de la cual quien compre una lámpara con un valor un poco más elevado, estará entregando automáticamente una SULI a la comunidad Boutín en Haití, donde no existe energía eléctrica.

Una gran iniciativa que además de ayudar al medioambiente, a través de energías sustentables, ayuda a las comunidades que no cuentan con energía.

306_KFKF_SULI-222-660x550

https://www.veoverde.com

Read more: http://www.innovaticias.com/innovacion/37736/suli-lampara-solar-portatil-energia-sustentable#ixzz4GbGgPl8c