Efeverde.- Ciudadanos de Lianyungang, al este de China, han protagonizado dos días de protestas contra la construcción de una planta chino-francesa de reciclaje de residuos nucleares en su localidad, una muestra de la preocupación de la ciudadanía por este tipo de proyectos.
Miles de personas se concentraron este fin de semana en el centro de la ciudad portuaria de Lianyungang, en la provincia oriental de Jiangsu, después de que circularan rumores sobre la futura construcción de una planta de reciclaje y reprocesamiento nuclear en la urbe, informó el diario “South China Morning Post” (SCMP).
Un gran dispositivo policial fue organizado para controlar la manifestación y se vivieron algunos momentos de tensión en la noche del domingo, si bien las autoridades dejaron que la protesta se celebrara a pesar de que se había advertido a la ciudadanía de que la movilización no contaba con autorización oficial.
Los residentes protestaron al grito de “boicot a los residuos radiactivos” y manifestaron su preocupación por su seguridad y su salud.