Lanús se adjudicó la Copa del Bicentenario, trofeo oficial a disputado entre los campeones de los dos últimos torneos Transición del fútbol argentino, al ganarle por 1-0 a Racing Club con gol del delantero paraguayo Brian Montenegro, en un encuentro jugado este domingo.
En la cancha de Racing, en Avellaneda (periferia sur bonaerense), el conjunto «granate» encontró el gol de la victoria en tiempo adicionado, en un contraataque encabezado por el habilidoso guaraní Miguel Almirón, y que concluyó con la definición de Montenegro (90+1), recientemente llegado a Lanús desde el club Nacional de Paraguay.
Durante los noventa minutos Racing tuvo algunas situaciones para quedarse con el triunfo, pero no supo aprovechar sus oportunidades y terminó por pagarlo en una de las últimas acciones del encuentro.
En Racing fue titular el mediocampista paraguayo Oscar Romero, mientras que Lanús contó con Almirón y Montenegro, que entró a los 28 minutos de la segunda mitad.
El partido entre Racing y Lanús contó con parcialidad de ambas hinchadas.
Lanús, campeón del torneo de primera división de 2016, prolongó su excelente momento con otra victoria, al mismo tiempo que se postula para el campeonato de 30 equipos que comenzará dentro de dos semanas, y para la Copa Sudamericana, en la que debutará contra Independiente el 25 de agosto.
conmebol.com