Mitú, Vaupés 19 de Agosto de 2016 (MADS). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos llegará hoy al Departamento de Vaupés junto con Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, para impulsar la reforestación de la región a través del proyecto Bosques de Paz que ya beneficia a cerca de 80 familias indígenas.

Bosques de Paz es una muestra de que es posible construir paz a través de la gestión y la conservación de los bosques y áreas protegidas, que brindan a su vez la oportunidad de generar ingresos y garantizar una vida digna a las comunidades indígenas y campesinas que han sufrido las consecuencias de la guerra.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo aseguró que con la llegada de la paz a las regiones se tendrá la oportunidad de hacer de los bosques un activo que ha permanecido dormido durante los últimos 50 años. «Hoy son una opción y una alternativa para dinamizar el desarrollo local», concluyó el jefe de la cartera ambiental.

El Departamento del Vaupés es líder en reforestación, trabajo que ha sido acompañado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fundación Saving the Amazon, la CDA y las Comunidades Indígenas.