La segunda llegada en alto de la Vuelta a España ha vuelto a ser territorio para una fuga, y el francés Lilian Calmejane (Direct Energie) ha resultado vencedor de la etapa en San Andrés de Teixido superando al colombiano Darwin Atapuma (BMC), que gracias a la renta conseguido es el nuevo líder de la carrera
Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha proclamado vencedor en solitario de la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 163,5 kilómetros disputados entre Betanzos y el Mirador Vixía de Herbeira (2ª categoría), en San Andrés de Teixido. El francés ha sido el más fuerte de la fuga de 20 ciclistas que se ha jugado la victoria y que también ha servido al colombiano Darwin Atapuma (BMC) para situarse como nuevo líder de la carrera.
El inicio de etapa ha sido frenético, a un alto ritmo y con casi 40 kilómetros sin formarse la fuga de la jornada a pesar de los numerosos intentos. El equipo Movistar ha puesto a prueba a sus rivales poniendo en los cortes a Dani Moreno e incluso al líder de la carrera, el murciano Rubén Fernández, lo que ha obligado a equipos rivales como Astana y Team Sky a liderar las persecuciones y anular cualquier intento de escapada.
Axel Domont (Ag2r-La Mondiale) ha empezado la llegada final con unos 38 segundos de ventaja, pero ha sido rápidamente atrapado por un grupo de elegidos en el que ha sido el más fuerte el joven francés Lilian Calmejane (Direct Energie), que se ha ido en solitario con un ataque cerca de 10 kilómetros a meta y no ha sido alcanzado para logar así triunfar en la primera vuelta grande de su carrera. Darwin Atapuma (BMC) ha sido segundo en la etapa y ha conseguido suficiente renta para arrebatar el maillot rojo de líder al murciano Rubén Fernández (Movistar), que incluso ha cedido unos segundos respecto al grupo de favoritos que ha llegado junto a la meta de San Andrés de Teixido.