Cientos de medellinenses salieron a las calles de la ciudad a darle la bienvenida a los medallistas Olímpicos Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, dos de los cinco antioqueños que le entregaron al país una presea en Río 2016.
Durante el recorrido, que inició a las 9:00 a.m. de Ciudad del Río, los deportistas estuvieron acompañados de Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012, y de algunos familiares, quienes también agradecieron a los ciudadanos por el recibimiento.
Al recorrido de casi 12 kilómetros se fueron sumando poco a poco vehículos y motos, que durante todo el trayecto sonaron sus bocinas para que los ciudadanos de a pie se agolparan a ver pasar a los deportistas.
Mariana, sin duda fue la más asediada de la caravana. Ondeó todo el tiempo la bandera de Colombia mientras sonreía y agradecía a toda la gente que la saludaban. “Este recibimiento ha sido muy especial para todos, nos hace muy felices ver que la gente lo está disfrutando, esta medalla es para todo el país y las ganamos para ellos”, expresó la bicampeona Olímpica.
La caravana terminó hacia el mediodía en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot. Allí, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Comisión Antioqueña de Bicicrós e Indeportes les brindaron un sentido homenaje a los bicicrosistas.
elcolombiano.com