Las lesiones han aumentado en México a medida que continúa la preparación para los dos partidos finales de la cuarta ronda de eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018.
La Federación Mexicana de Fútbol Asociación anunció que tres jugadores – Paul Aguilar, Néstor Araujo y Jesús Corona – se perderán los partidos del 2 y 6 de septiembre contra El Salvador (de visita) y Honduras ( en casa) debido a diversas dolencias.
Una lesión en la cadera izquierda ha dejado de lado al zaguero del Club América Paul Aguilar, que será reemplazado por el centro campista del Guadalajara Orbelin Pineda de 20 años que no tiene ningún partido internacional y ha sido titular en los siete encuentros de las Chivas en el Apertura 2016 de la Liga MX.
Por su parte, el defensa de Santos Néstor Araujo causó baja debido a un problema en la rodilla derecha. En su lugar, Hugo Ayala de Tigres con 24 encuentros oficiales ocupará su lugar.
Una vez más, el ataque del Tri sufrió otro golpe por una lesión en la clavícula derecha del volante ofensivo Jesús Corona, que le dejará el cupo a Elias Hernández de León que tiene 12 encuentros oficiales a nivel de selección. Corona sufrió una lesión en la clavícula derecha en la derrota del Oporto 2-1 ante el Sporting de Lisboa el fin de semana.
México ocupa el primer lugar del Grupo A con una marca perfecta 4G-0E-0P y ya tiene asegurado un lugar en la hexagonal final de la CONCACAF.