Flamengo se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 con una luchada victoria de 3-1 sobre el Figueirense, este miércoles en partido de vuelta de una de las llaves de equipos brasileños en la segunda fase del torneo.
Everton, a los 13 minutos, Jorge (25) y Fernandinho (71) marcaron los goles del popular ‘Mengao’ en el estadio Kleber Andrade en la ciudad de Cariacica (sudeste).
El ‘Figueira’, que se impuso 4-2 el pasado miércoles en el primer cara a cara, jugó con diez hombres desde los 29 minutos por la expulsión de Rafael Silva, precisamente el autor del tanto esta noche cuando apenas iban cinco de juego.
Con este resultado, el ‘Fla’ se encontrará en los octavos con el ganador de la serie de segunda fase entre el peruano Real Garcilaso y Palestino de Chile, que va igualada tras el empate 2-2 en la ida en Cusco.
La vuelta de esta llave está programada en Santiago para el 15 de septiembre.
Coritiba se convirtió este miércoles en el primer equipo brasileño en clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana-2016 al derrotar en su casa a Vitoria por 1-0.
El tanto del triunfo lo anotó Iago a los 80 minutos, con un disparo desde fuera del área.
El equipo del sur de Brasil aprovechó el tanto que marcó de visita en la ida en su traspié 2-1.
El once de Paulo Cesar Carpegiani, exseleccionador de Paraguay, jugará en octavos con el ganador de una de las llaves entre equipos argentinos que disputan Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.
Con un doblete del atacante Bruno Rangel, el Chapecoense avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al imponerse 3-1 al Cuiabá, en la vuelta de una de las llaves brasileñas por la segunda fase del torneo internacional.
Lucas Gomes, a los 67 minutos, y Bruno Rangel (70 y 82) marcaron los goles del ‘Chape’, que disputa su segunda Copa Sudamericana consecutiva. Douglas, a los 22, había adelantado al Cuiabá en la Arena Condá en Chapecó (sur).
En la ida, el pasado jueves en la mundialista Cuiabá, el local se impuso por 1-0.
El Chapecoense enfrentará en la siguiente etapa a los argentinos Lanús o Independiente, en la que van con ventaja los ‘Diablos Rojos’ al imponerse en la ida por 2-0.
La vuelta de esta serie se cumplirá el 14 de septiembre en Buenos Aires.
Santa Cruz se quedó con el clásico pernambucano y el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al eliminar al Sport Recife con un 1-0, en la vuelta este miércoles de una de las llaves brasileñas por la segunda fase.
El Santa Cruz ganó con el tanto de Bruno Moraes a los 81 minutos, la primera victoria del ‘tricolor’ en su debut en un torneo internacional, en partido disputado ante escaso público en el mundialista Arena Pernambuco.
En la ida, en el mismo escenario el pasado miércoles, habían firmado un empate sin goles.
Santa Cruz conocerá su rival en los octavos el 15 de septiembre cuando choquen en Asunción el paraguayo Sportivo Luqueño y el colombiano Independiente Medellín, con ventaja para los cafeteros tras imponerse 3-0 en la ida.
Texto y foto: AFP