España venció por 0-2 a Bélgica en un amistoso donde debutaron Lopetegui y Roberto Martínez en ambos combinados
• Con un activo Vitolo, influyente en los dos goles de Silva, la selección española inició con buenas sensaciones su nueva etapa
• Por su parte, mucho trabajo tendrá que realizar Roberto Martínez para sacar provechó al potencial belga
• Próximos partidos: España – Liechtenstein (5 de septiembre); Chipre – Bélgica (6 de septiembre)
En el estadio Rey Balduíno de Bruselas fue España la selección que se motró más cerca de lo que quiere su nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, tras vencer en un buen partido por 0-2 a una Bélgica muy débil y falta de ideas.
Con siete titulares en la UEFA EURO 2016 y con Vitolo como único integrante en el once inicial que no estuvo en Francia en verano, Lopetegui inició su etapa al frente de la selección española. Por su parte, Roberto Martínez, también debutante al frente de Bélgica, apostó por una alineación inicial muy parecida a la que alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa, aunque Divock Origi fue el nueve elegido.
Un pase de Dani Carvajal al espacio llegó a las botas de Vitolo, que desde la derecha centro al área para que Diego Costa, que llevaba pocos minutos en el campo tras sustituir al lesionado Álvaro Morata, se la dejara de cara a David Silva, que fusiló a Thibaut Courtois para hacer el 0-1 ante una Bélgica que acabó el primer tiempo a merced del juego de posesión y de toque de España.
Así, con este guión, no fue de extrañar que llegara el 0-2 en el minuto 62 cuando Vitolo fue derribado dentro del área por Jordan Lukaku. Y Silva no desaprovechó la pena máxima al engañar a Courtois.
Finalmente el marcador no se volvió a mover, pero España volvió a mostrar síntomas de antaño que hacen soñar. Y aunque los españoles quizás nunca vuelva a juntar a una generación de jugadores como la de 2008 hasta 2012, sí tiene ingredientes para volver a ser una aspirante a todo. Mientras, Roberto Martínez, con pocos días en el cargo, mucho trabajo tendrá que llevar a cabo en una Bélgica repleta de calidad.
uefa.com