KINGSTOWN, San Vicente y Las Granadinas- Cuando Estados Unidos se enfrente el viernes a San Vicente y las Granadinas por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA lo hará sin varios jugadores claves.

Los estadounidenses no podrán contar con el delantero Clint Dempsey – el héroe de anotaciones en la pasada Copa América Centenario – que está fuera debido a un latido irregular del corazón; el capitán y centrocampista Michael Bradley, quien cumplirá una suspensión de tarjetas amarillas; el defensa central John Brooks, de baja por problemas en la espalda; y el volante-defensa Jermaine Jones, quien no ha jugado en dos meses debido a una lesión en la rodilla.

Dempsey, máximo anotador en partidos eliminatorios de todos los tiempos de EE.UU con 14 goles, ha marcado 52 dianas en 130 partidos internacionales.

Cuando varias puertas se cierran otras se abren, sobre todo en la delantera.

Jozy Altidore se perdió la Copa América Centenario por problemas de tendón de la corva, pero en los últimos partidos ha anotado cinco goles en igual numero de juegos con Toronto FC. Bobby Wood marcó el sábado en su debut en la Bundesliga con el Hamburgo. Otras opciones de ataque incluyen a Jordan Morris (Seattle Sounders), Ruben Rubio (Utrecht / Holanda) y el veterano Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

«Lo que nos mantiene optimistas para esta doble jornada eliminatoria es ver que nuestros delanteros están anotando goles,» dijo Klinsmann. «Sabemos que nuestros delanteros tienen hambre de goles, y es de esperar que podemos empezar con eso de inmediato en San Vicente.»

El líder del Grupo C Trinidad y Tobago (3G-1E-0P, 10 puntos) y EE.UU. (2-1-1, 7) pueden avanzar a la hexagonal de la CONCACAF con victorias sobre Guatemala (2-0-2, 6) y San Vicente y las Granadinas (0 -0-4, 0), respectivamente.

concacaf.com