La Selección Nacional de México continúa con paso perfecto en su camino a Rusia 2018. Esta noche, el combinado Azteca derrotó por tres goles a uno a su similar de El Salvador por marcador de tres goles a uno, en la cancha del Estadio Cuscatlán.

Al término del encuentro, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, y el atacante Ángel Sepúlveda, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el Director Técnico ofreció sus impresiones del encuentro:

“Lo más importante para nosotros era la reacción del grupo y a lo largo de los 90 minutos se pudo observar el espíritu de combatividad, de equipo que hay en la Selección. En cuanto a lo futbolístico, en el entretiempo hablamos de la necesidad de uno de los interiores, conectar el juego entre los centrales y lanzar a los laterales, eso complementado con la muy buena actuación en el segundo tiempo de Javier Aquino, Raúl Jiménez y Ángel Sepúlveda y con las incursiones de los laterales, los poníamos a defender con siete.

“Para el segundo lapso fue claro la manera como el equipo controló el juego a través de la circulación. Se ganó con autoridad en una cancha difícil, con una gran afición rival que apoyó y nuestra Selección afronto con jerarquía el resultado adverso del primer tiempo y al final con autoridad logramos un gran triunfo.

Acerca de la competencia deportiva que hay en el equipo Juan Carlos Osorio, externó:

“En la consistencia en el juego, la vamos a lograr con los partidos. Hoy hubo ausencias importantes, pero igual de importante fue la actuación de los muchachos que vinieron en lugar de otros, el caso concreto de Ángel Sepúlveda. Eso le da un plus, posibilidad al fútbol mexicano de progresar a través de la competitividad interna por un puesto en la Selección y entre más nos conozcamos, consolidaremos una idea y mostrarla con mayor continuidad en los 90 minutos”.

En cuanto a los cambios tácticos que mostró el equipo en el segundo lapso, el Timonel Azteca, dijo:

“Reiterar que lo más importante era quién servía de enlace entre el central y el lateral y luego prolongar las secuencias de pases para dar la posibilidad de temporizar y posicionar a los laterales arriba. Cuando lo logramos el equipo puso al rival a defender con ocho y atacaban con dos; los controlábamos con los dos defensores centrales y el mediocampista. A partir de ahí la buena ejecución de los muchachos, ante un rival difícil, con una gran afición, el equipo responde y ganó con autoridad”.

Luego, Juan Carlos Osorio expresó su sentir respecto a cómo vivió el encuentro ante El Salvador:

“Era sin lugar a dudas algo que me inquietaba, si iba a tener en mi cabeza ese recuerdo; pero la verdad que no, creo que disfruté el juego, lo viví intensamente, sabíamos de lo importante que era para todos nosotros jugar acá, de visitante, en una cancha muy difícil donde no se gana con frecuencia.

“Tener una actuación aceptable en el primer tiempo, remontar el marcador y contar con una transformación en el segundo tiempo muy superior, muy acorde a la necesidad del equipo y ganar con autoridad. Me parece que no solamente yo, más importante es que la Selección lo necesitaba y respondió como corresponde“.

Habló de la actuación de Rafael Márquez y la importancia que tiene en el equipo:

“Nosotros consideramos que Rafael es un gran profesional que todavía le puede dar a la Selección un aporte positivo tanto adentro como afuera de la cancha, por eso lo he convocado, tuvo una buena actuación y cuando el partido se pone a favor nuestro, lo consideramos y lo sustituimos por Jesús Molina quien cumple y remata muy bien el juego.

“Se trata de aprovechar a Rafael Márquez y sus condiciones hasta el momento que consideramos que pueda rendir por su condición física, edad, y el momento que vive para poder nosotros sustituirlo, descansarlo y prepararlo para el próximo juego“.

Enfatizó la importancia de conseguir la victoria en una cancha tan difícil:

“Esperamos que de a poco nos vayamos reivindicando con nuestra afición y ganarnos nuevamente la confianza. Quiero aprovechar la oportunidad para brindarles este gran triunfo y esta buena presentación.

“Era muy importante para nosotros y para todo el grupo de jugadores demostrarnos a nosotros mismos que después de un episodio tan triste como el que aconteció hace dos meses, la reacción iba a ser muy positiva y así fue. El crédito es para los muchachos y debemos felicitarlos por esa gran actuación“.

Por último, el Director Técnico resaltó la reacción que tuvieron los Verdes, cuando se encontraron en desventaja en el duelo ante los salvadoreños y ante el resultado adverso en la pasada Copa América:

“Queremos reiterar que lo más importante era la reacción del grupo, inevitablemente en el camino de la vida, en cualquier profesión, un profesional se puede caer como nos caímos nosotros y lo más importante es la reacción; que tan rápida y fuerte es.

“Rápida no fue porque tuvimos que esperar dos largos meses para competir nuevamente, pero si fue una reacción donde el equipo mostró la combatividad y el espíritu de equipo que nos ha caracterizado o que nos caracterizó en 10 juegos antes de Chile. Vamos a seguir mejorando y de a poco. Vamos a ganarnos la confianza de la afición mexicana nuevamente“, concluyó Juan Carlos Osorio.

Comunicación