El vigente campeón de Europa cayó en Suiza en el primer partido de esta fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018. mientras Los galos no pasaron del empate en Bielorrusia.

Grupo A
Suecia – Holanda 1-1
Buen resultado en el debut en partido oficial de Jan Andersson al frente de Suecia en un duelo que se disputó en el Friends Arena. Marcus Berg adelantó a los locales con una precisa vaselina antes del descanso, pero Wesley Sneijder empató en la segunda mitad para establecer las tablas en el inicio de la era post Zlatan Ibrahimović.

Bielorrusia – Francia 0-0

La finalista de la UEFA EURO 2016 no logró empezar la fase de clasificación con un triunfo. Timofei Kalachev y Nikolai Signevich dieron los primeros sustos a la defensa francesa, mientras que en el otro lado apareció dos veces Andrei Gorbunov para evitar los tantos de Antoine Griezmann. Olivier Giroud mandó un cabezazo al larguero.

Grupo B
Suiza – Portugal 2-0

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, el campeón de Europa cayó en Basilea en su inicio de la fase de clasificación al Mundial. Breel Embolo abrió el marcador con un cabezazo y Admir Mehmedi hizo el segundo tras una gran combinación con Haris Seferović. Nani cabeceó al larguero en la segunda parte y el helvético Granit Xhaka terminó expulsado.

Chipre – Bélgica 0-3
Dos goles de Romelu Lukaku pusieron en clara ventaja a los belgas, en un buen inicio del nuevo seleccionador Roberto Martínez. El delantero del Everton aprovechó dos rechaces tras intentos de Thomas Meunier (13’) y Yannick Carrasco (61’). Luego, Eden Hazard asistió a Carrasco para que marcara el tercero. Kostas Panayi detuvo un penalti a Michy Batshuayi en los minutos finales.