CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala – Si iba a ser el último partido de Carlos Ruiz con la camisa de Guatemala, no podría haber tenido una mejor despedida, anotando cinco goles en la victoria 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas por la cuarta ronda de las eliminatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 el martes en el Estadio Mateo Flores.
A pesar de ganar por un margen impresionante, los guatemaltecos (3G-1E-2P, 10 puntos) quedaron eliminados de la competición después que Estados Unidos (4-1-1, 13) aseguró la segunda plaza para la hexagonal en el Grupo C con un triunfo 4-0 sobre Trinidad y Tobago (3-2-1, 11).
Después que Oalex Anderson anotó el primero de sus dos goles para dar a los visitantes una ventaja 1-0 en el minuto 10, Guatemala anotó tres veces de forma consecutiva.
Gerson Tinoco remató desde el borde del área chica para empatar a los 13 minutos después de un centro en el lado izquierdo de Rafael Morales.
Inmediatamente después, Ruiz se puso a trabajar, deslizandose para poner en las redes el balón con un preciso centro desde la derecha en el minuto 20 para el 2-1.
El delantero de 36 años añadió cuatro goles más (27 ‘, 36’, 57 ‘, 59’), mientras que Jairo Arreola (55 ‘), Rafael Morales (78’) y Jean Márquez (82 ‘) contribuyeron uno cada uno.
Anderson completó su doblete a los 29 minutos y Nazir McBernette marcó con un minuto restante en el tiempo normal para el tercer gol de San Vicente y las Granadinas.
Ruiz también se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en las eliminatorias para la Copa Mundial con 39 goles, cuatro más que el Iranié, Ali Daei.