La Fundación FC Barcelona y Unicef ​​han puesto de manifiesto ante el mundo su compromiso con los niños con discapacidad en un encuentro de alto nivel celebrado este miércoles en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York en un acto encabezado por el presidente Josep Maria Bartomeu y el director ejecutivo del organismo, Anthony Lake, y la presencia destacada de Ronaldinho. Ambas organizaciones han repasado su trabajo conjunto con este colectivo y han puesto sobre la mesa los desafíos de futuro que conlleva esta tarea.

El evento ha sido la mejor manera de conmemorar el décimo aniversario de la firma del acuerdo entre la Fundación FC Barcelona y UNICEF, que precisamente se rubricó el 7 de septiembre de 2006, hoy hace justamente diez años, en este mismo emblemático espacio, y la renovación de la alianza el 25 de febrero en el Camp Nou. Y, por otro lado, también encaja con la actualidad deportiva, ya que este miércoles se inauguran los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. Precisamente, Ronaldinho ha participado en la canción oficial de los Juegos.

El deporte como herramienta de inclusión social
El encuentro, enmarcado bajo el lema ‘Para cada niño, el derecho de jugar’ ha reunido a líderes y personalidades influyentes del sector social para ayudar a arrojar luz sobre la importancia de utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social con los niños y niñas que tienen alguna discapacidad.

31305787

El FC Barcelona ademas ha inaugurado este martes su nueva oficina en Nueva York en un acto celebrado en la 20ª planta del 250 de Park Avenue, espacio que ocupará la nueva sede corporativa del Club en esta ciudad, en el centro de Manhattan. El presidente Josep Maria Bartomeu ha encabezado la delegación del Club presente en este evento histórico, que ha contado con un momento icónico protagonizado por Ronaldinho. El brasileño ha sido el encargado de hacer el primer gol del Barça en Estados Unidos, en una pequeña portería, para simbolizar el inspirador camino que inicia el Club en este país, en el que pretende abrir nuevas oportunidades comerciales y dar a conocer la vertiente social y solidario de la Entidad.