En medio de inmuerables preguntas de periodistas de todo el mundo, un testimonio sincero y esclarecedor. Marieke Vervoort, paratleta belga que ganó la medalla de plata en los 400m clase T52 el último sábado, aclaró que no se someterá a la eutanasia después de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.
Desde el 2008 la belga dispone de documentación que autoriza legalmente el procedimiento según la ley en Bélgica y que es un controvertido tema en todo el mundo.

“Vine a explicarles que existe un gran error sobre lo que la prensa de Bélgica ha publicado. Ellos dicen que me sometería a la eutanasaia después de Río de Janeiro. Sí puedo decir que esos son mis últimos Juegos, pero eso no quiere significar que es una decisión tomada. Todavía no llegó la hora”, dijo Marieke sin rodeos.

La belga explicó el proceso legal al que se sometió para obtener autorización para una eutanasia. Víctima de una enfermedad degenerativa progresiva, para la cual hasta el presente los médicos no encontraron un diagnóstico preciso, Marieke sufre de intensos dolores musculares, ataques de epilepsia y reducción de la vista.

rio2016.com