Después de perder los dos brazos en un accidente de tren cuando era tan solo un niño, el egipcio desarrolló una técnica impresionante que despertó admiración por su lección de amor al deporte
La fama del increíble jugador de tenis de mesa de Egipto, Ibrahim Hamadtou, tomó popularidad después de que el Canal 4 de la televisión de Inglaterra lanzó un comercial sobre los Juegos Paralímpicos Rio 2016 con el título: “Sí, Yo Puedo” y que tuvo casi seis millones de visualizaciones en Youtube. Las fantásticas imágenes derrumban los mitos de que las personas con deficiencia están limitadas para poder cumplir sus sueños.
“Al comienzo traté de utilizar la raqueta debajo del brazo y también otras cosas que no dieron resultados”, recordó recientemente el egipcio en una entrevista con la Federación Internacional de Tenis de Mesa. “Finalmente, traté de utilizar la boca”, resumió el atleta, que para realizar el servicio debió buscar otra técnica: tomar la pelota con los dedos de los pies y lanzarla para arriba.
Su colega nigeriano, Ahmed Kaleosho, de 30 años, recordó lo que sintió hace tres años cuando vio a Ibrahim Hamadtou jugando por primera vez. “Es realmente increíble. La primera vez que lo vi fue en el 2013, en un torneo en Egipto. Por 30 minutos no pude ni siquiera pestañar. Verlo jugar nos hace amar aún más al deporte”, dijo.
El sentimiento de Kaleosho es parecido al del británico Jack Hunter Spivey, quien también está en Rio 2016. “Es impresionante ver que su amor por el juego no tiene límites. Verlo jugar con la boca es sorprendente. Nos vemos muy deficientes en el deporte pero verlo jugar con la boca es una inspiración para todos nosotros y demuestra que no hay imposibles para los sueños en el camino de las personas con deficiencias”, agregó Jack Hunter. La también tenista de mesa la brasileña Bruna Alexandr