El Bayern de Múnich comenzó su andadura con goleada frente al debutante FC Rostov y estableció un nuevo récord en la UEFA Champions League con 13 triunfos como local de forma consecutiva.

El Rostov no estuvo sólido en defensa y encajó dos goles en la primera parte. El primero de ellos fue de Robert Lewandowski desde el punto de penalti, mientras que Thomas Müller hizo el segundo el día de su 27º cumpleaños.

Los germanos gozaron de unos plácidos primeros 45 minutos, pero en el segundo acto comenzaron a ejercer más presión sobre su rival. El sorprendente Joshua Kimmich firmó un doblete antes de que Juan Bernat cerrase la goleada en el tiempo de descuento.

Jugador Clave: Joshua Kimmich (Bayern)
Cuando Ancelotti anunció que Kimmich sería titular, muchos asumieron que el joven defensa sustituiría a Philipp Lahm en el lateral derecho. Sin embargo, el italiano le alineó en el centro del campo y el jugador de 21 años no decepcionó. Sin decaer por dos remates fallados en la primera parte, el joven jugador continuó presionando para explotar los espacios, lo que le dio sus dos primeros goles en la UEFA Champions League.

La profundidad del Bayern
Ser capaz de dar descanso a jugadores como Philipp Lahm, Franck Ribéry y Xabi Alonso para un partido de la Champions League no es un lujo que muchos puedan tener, sin embargo, el conjunto germano tiene calidad en su plantilla. Kimmich ya ha dado a Carlo Ancelotti algo en lo que pensar, mientras que el italiano aún debe dar entrada a Jérôme Boateng en una defensa que aún no ha encajado goles esta campaña. Kingsley Coman y Arjen Robben también deben regresar a un ataque que se ha mostrado devastador.

uefa.com