Una buena noticia para el Perú. El Mar Pacífico Tropical, ubicado en el norte de nuestro país, fue incluido, al igual que otros trece lugares más, en una lista que enumera los 76 sitios marinos de mayor importancia biológica que brindan esperanza al mundo, llamados “Hope Spots”, según un comunicado oficial.

El anuncio fue dado por Silvia Earle, fundadora de la iniciativa Mission Blue y Carl Gustaf Lundin, Director Global del Programa Marino de la UICN, en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que se realiza en la ciudad de Hawaii, Estados Unidos.

Pero ¿qué significa este reconocimiento? Pues que todos los lugares incluidos en la referida lista se convierten en un referente vivo para toda la comunidad ambientalista mundial que se dedica a la protección de la biodiversidad marina.

Los Hope Spots son la iniciativa de la renombrada oceanógrafa Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue, una de las organizaciones de conservación marina más prestigiosas e influenciables del mundo.

“Estoy muy contenta de anunciar el reconocimiento obtenido por el Perú, ya que creo que inspirará a los peruanos a ver su mar con mucho respeto, y sabiendo que las personas alrededor del mundo apoyamos que esta área se proteja de manera oficial”, dijo Earle.