La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Carreras cerró este martes su participación Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Nanjing 2016 con doce medallas de oro, doce de plata y seis de bronce, suficiente para conquistar el título orbital de la pista, al final del 50 por ciento de las pruebas. Ahora se viene la ruta y el maratón.

Con 25 medallas de oro entregadas en la pista, Colombia se adjudicó casi 50 por ciento de ellas, con doce preseas doradas que lo dejan líder con solvencia en el medallero general, que tiene como segundo a Italia, que conquistó tres oros, así como Francia, Argentina y Nueva Zelanda, que suman dos cada uno.

En la tercera jornada de este martes, el equipo colombiano ganó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para completar el agregado ya mencionado y un total de 30 preseas.

Los oros de este martes fueron en la velocidad juvenil de 500 metros con Kerstinck Sarmiento y Jaime Uribe, así como en los relevos con el equipo juvenil femenino integrado por Kerstinck Sarmiento, María Fernanda Barros y Daniela Mendoza, y el equipo masculino de mayores con César Nuñez, Andrés Jiménez y Alex Cujavante.

Las platas fueron ganadas por Geinny Pájaro escoltando a Kerstinck en los 500 metros, así como Andrés Muñoz en los 1000 metros mayores, delante de Andrés Jiménez, quien se quedó con uno de los dos bronces, el otro fue para Fabriana Arias en la misma prueba.

Las otras dos medallas de plata llegaron en los relevos, con el equipo juvenil de hombres, integrado por Carlos Franco, Saúl Herreño y Steven Villegas, y en el femenino de mayores, conformado por Luz Karime Garzón, Paola Segura y Johana Viveros.

Ahora se vienen las pruebas en la ruta, con cierre en los maratones, que darán por concluido el Campeonato Mundial, en el que Colombia busca el séptimo título orbital consecutivo y el 14° de la historia, que lo tiene como el país más ganador en el patinaje de carreras.