EL RESUMEN DE LA JORNADA – Aunque Brasil no estuviese deslumbrante los 40 minutos ante Australia, Bucaramanga asistió a un auténtico espectáculo, casi de ciencia ficción. El partido deparó un festival de goles, y los australianos, después de ilusionarse durante siete minutos, quedaron reducidos a meros espectadores.

En el otro choque del Grupo D, Mozambique quiso ser protagonista ante Ucrania. Los africanos plantaron cara a los europeos durante mucho tiempo, para alegría del público, ansioso por disfrutar de un duelo de película.

Vietnam había tenido la última palabra en su estreno en la cita mundialista, contra Guatemala, pero acabó sucumbiendo a manos de Paraguay. La vuelta a la realidad de los asiáticos fue rápida, al igual que la actuación del cuadro sudamericano.

Italia impuso enseguida su juego en la pista del Coliseo El Pueblo de Cali frente a Guatemala, y, sobre todo, su acierto ante la meta contraria. Los europeos desplegaron su repertorio al completo, con dominio táctico, físico y técnico, mientras que los centroamericanos demostraron valentía al asumir riesgos, aunque sería en vano, ya que el partido fue un monólogo italiano.

FIFA.com repasa lo más destacado en la quinta jornada de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, en la que las selecciones brasileña e italiana acompañaron a Rusia como clasificada para octavos de final.

Resultados
Grupo C
Guatemala 1-5 Italia
Paraguay 7-1 Vietnam

Grupo D
Australia 1-11 Brasil
Ucrania 4-2 Mozambique