El colombiano Independiente Medellín clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 pese a caer 2 a 0 en su visita al Sportivo Luqueño de Paraguay, en partido de vuelta de una de las llaves de segunda fase.

El cuadro guaraní anotó por intermedio de su volante colombiano Vladimir Marín, de penal a los 23 minutos, y de Derlis Alegre, a los 44, pero le faltó uno para forzar la definición por penales, ya que en la ida el ‘Poderoso’ se impuso 3-0 en Medellín.

El ‘Rojo’ cafetero se verá las caras con el brasileño Santa Cruz en los octavos de final.

cerro_10

El paraguayo Cerro Porteño clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe.

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos. En el partido de ida en Asunción, el plantel azulgrana vapuleó 6-0 a los bolivianos.

Mientras los locales se cansaron de intentar abrir el marcador, el gol llegó a su arco. Rodrigo Rojas selló la victoria y la clasificación a los 85 minutos con un soberbio disparo, casi desde la misma línea del área grande.

Cerro Porteño, mejoró con creces su producción de la primera fase, al despachar con sufrimiento al uruguayo Fénix, pero que ahora llega a octavos, desencadenando mayores ilusiones entre sus parciales.

Empero la siguiente etapa será ante el complicado equipo colombiano.