Real Madrid's French defender Raphael Varane (C) reacts after scoring during the UEFA Champions League first leg football match between Borussia Dortmund and Real Madrid at BVB stadium in Dortmund, on September 27, 2016. / AFP / Odd ANDERSEN (Photo credit should read ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)

El Real Madrid aceptó el reto de ir a por el partido en casa de un temible Borussia Dortmund y sacó un empate a dos que le sabe a poco al verse con los tres puntos en el bolsillo a poco más de cinco minutos del pitido final.

Con Keylor Navas debutando en la presente temporada bajo los palos blancos (no jugaba desde la final de la UEFA Champions League de Milán) el Madrid salió valiente en el BVB Stadion. Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio.

Fue el Madrid el que celebró primero con un contragolpe rapidísimo que finalizó Cristiano Ronaldo tras una asistencia en semifallo de Gareth Bale en el minuto 17.

Finalmente el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tuvo premio a su insistencia en el minuto 43, cuando un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

En el minuto 68 Ronaldo colgó un balón al segundo palo, Benzema conectó el remate y el balón tocó en poste y larguero antes de llegar a los pies de un Varane que sólo tuvo que empujarla.

La recta final del choque fue un ejercicio de desesperación local y de repliegue y salida rápida por parte visitante. Emre Mor probó a un Keylor Navas muy acertado, pero el costarricense no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87 que sirvió para que la contienda acabara con reparto de puntos entre los dos pesos pesados del Grupo F.

uefa.com