Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el encargado de adelantar al Leverkusen un gol a los 73 minutos, pero un sensacional gol de Glik estableció las tablas en el marcador para los locales en el cuarto minuto de descuento.
Jugador clave: Javier Hernández
El internacional mexicano fue el más activo en ataque sobre el césped del Stade Louis II, probando los reflejos del portero Danijel Subašić en ambos tiempos. Ante el Mónaco firmó el gol número 100 de su carrera desde que llegase a Europa (59 con el Manchester United, nueve con el Real Madrid, 32 con el Leverkusen).
La fortaleza en defensa del Leverkusen
Tras haber desperdiciado una ventaja de dos goles ante el CSKA de Moscú en el primer partido, el Leverkusen puso mucho esfuerzo para mejorar en la zaga. Toprak fue el líder de la defensa, mientras que Charles Aránguiz y Kevin Kampl trabajaron incansablemente en el centro del campo. El gol postrero de Glik es un duro golpe, pero el conjunto de Roger Schmidt tiene mucho en lo que basarse de cara al futuro.
La presión del Mónaco hasta el final
Éste fue un partido catalogado entre los diminutos pero habilidosos atacantes del Mónaco, ante la potente zaga germana. Es cierto que el Mónaco tuvo problemas para encontrar a Bernardo Silva, João Moutinho y Thomas Lemar en el centro del campo por la presión incansable del Leverkusen, por lo que los locales no pudieron sacar a relucir su fútbol. El de Glik fue el primer disparo entre los tres palos de toda la noche.