30 de septiembre, 2016 — Un nuevo informe sobre el desarrollo rural en América Latina y el Caribe señala que el crecimiento económico no es suficiente para eliminar la pobreza en las zonas rurales de la región.
El estudio, elaborado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y presentado esta semana en la Ciudad de México, señala que para remediar la situación, los gobiernos necesitan implementar políticas e inversiones específicas que se centren en el desarrollo agrícola y ayuden a reparar la desigualdad que sufren millones de personas.
Joaquín Lozano, director regional del FIDA para América Latina y el Caribe, indicó que ante los efectos provocados por el cambio climático, como la sequía o inundaciones, se deben impulsar medidas que beneficien especialmente a los pequeños agricultores.
Por otra parte, consideró positivo el aumento de la diversificación de tareas del sector rural a otras industrias, como la turística, la manufacturera o la energética, y abogó por una mayor interacción entre las demandas de las áreas urbanas y las rurales.