TORONTO — Edwin Encarnación llevó a Toronto a la serie de primera ronda en la Liga Americana de una forma que resultará familiar para los Azulejos: con un gran jonrón.
Encarnación sacudió un jonrón de tres carreras en el 11mo inning ante Ubaldo Jiménez, y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-2 a los Orioles de Baltimore en el juego de comodines de la Liga Americana para acceder a la serie de división contra Texas, un viejo enemigo.
El dominicano Jiménez entró en relevo de Brian Duensing con un out en el 11mo, y Devon Travis empalmó un sencillo en cuenta de 1-1. Josh Donaldson, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó sencillo ante el siguiente pitcheo, y Travis avanzó hasta tercera cuando el jardinero Nolan Reimold hizo malabares con la pelota.
Acto inmediato, Encarnación desapareció el siguiente lanzamiento, una recta de 91 millas por hora, tomando vuelo hasta caer en el segundo nivel del izquierdo.
Se jugó al aire libre en el Rogers Centre, el ex SkyDome, donde todos los 24 partidos de postemporada se habían disputado con el techo cerrado.