Madison Bumgarner brindó otra joya de pitcheo en playoffs, con pelota de cuatro hits, y Conor Gillaspie conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, para que San Francisco venciera el miércoles 3-0 a los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

El cuadrangular de Gillaspie llegó ante el dominicano Jeurys Familia, cerrador elegido para el Juego de Estrellas, quien lideró las Grandes Ligas este año con 51 salvamentos, un récord del club, y quien sólo había tolerado un vuelacerca.

Los Gigantes, que buscan continuar con su tendencia de ganar la Serie Mundial en años pares tras conquistarla en 2010, 12 y 14, eliminaron a los monarcas vigentes de la Liga Nacional y abrirán el viernes la serie divisional contra los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de las mayores en la temporada regular.

El manager Bruce Bochy y los Gigantes hilvanaron su novena victoria consecutiva en duelos en que enfrentan una posible eliminación.

La buena noticia para los Cachorros, que no ganan el Clásico de Otoño desde 1908, es que Bumgarner no abriría sino hasta el tercer juego. De hecho, sólo estaría disponible una vez con descanso completo.