El RESUMEN DE LA JORNADA – Por segunda edición consecutiva, Venezuela y España se han clasificado para las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Ambas se aseguraron el pase en cuartos con victorias por idéntico resultado (2-1), condenando a las campeonas de los grupos A y B, México y Alemania, a despedirse de la competición.

Para la Rojita, la trabajada victoria representa una dulce venganza contra el equipo que la derrotó en el partido por el título europeo a principios de este año, y mantiene vivas sus esperanzas de repetir la trayectoria hasta la gran final que ya protagonizó en 2014. Venezuela, por su parte, vuelve a estar en deuda con su capitana y jugadora más emblemática, Deyna Castellanos, la autora del doblete que ha espoleado una apasionante remontada contra el Mini-Tri.

Con cinco goles en cuatro partidos disputados en Jordania 2016, la máxima anotadora histórica de la Copa Mundial Femenina Sub-17 comparte en estos momentos el primer puesto de la tabla de goleadoras de esta edición. La labor aparentemente imposible de pararle los pies corresponderá ahora a la RDP de Corea o a Ghana. España, por su parte, podría vivir la reedición de una final si le toca la defensora del título, Japón, o bien encontrarse en un emparejamiento cien por cien europeo con Inglaterra. FIFA.com repasar la primera jornada de cuartos de final de Jordania 2016.

Resultados
México 1-2 Venezuela
Alemania 1-2 España