WASHINGTON — Pasada la medianoche, en el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, Clayton Kershaw emergió del bullpen. Su misión era cumplir su primera actuación como relevista en siete años.
Dos outs después, Kershaw tenía en su currículum el único salvamento de su vida, y seguramente su momento más memorable en los playoffs, donde jamás había podido mostrar el lustre que lo caracteriza en la temporada regular.
Los Dodgers superaron 4-3 a los Nacionales de Washington en los primeros minutos del viernes, y disputarán con los Cachorros de Chicago el pasaje a la Serie Mundial.
Kershaw subió al montículo cuando habia dos hombres en las bases. Retiró a Daniel Murphy con un globo y ponchó a Wilmer Difo para dar fin a la emocionante serie.
Tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Nacional, Kershaw lanzó apenas dos días después de laborar seis innings y dos tercios en el cuarto juego. Hizo 110 pitcheos a lo largo de seis episodios y dos tercios en ese encuentro, al que llegó con sólo tres días de descanso, después de su victoria en el duelo inicial de la serie.
Cumplió su primera aparición como relevista desde los playoffs de 2009.