Por Nathalie Alonso / LasMayores.com

CLEVELAND – Un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en el sexto inning fue la diferencia en el triunfo de Cleveland sobre Toronto por 2-0 el viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«Cuando se fue, las emociones fueron súper enormes. Contento. Agradecido con Dios. Emocionado. Miré a mi dugout, a la fanaticada. Todo el mundo celebrando. Algo súper bonito».

Se trata de la segunda vez en estos playoffs que Lindor se vuela la cerca. El oriundo de Caguas también conectó un bambinazo solitario en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas, en la los Indios prevalecieron por barrida.

Con su cuadrangular el viernes ante Marco Estrada de los Azulejos, Lindor, de 22 años de edad, se convirtió en el jugador más joven de Cleveland que ha conectado más de un jonrón en una postemporada. Dicho récord le pertenecía a Grady Sizemore, quien empalmó par de bambinazos en los playoffs del 2007 a sus 25 años de edad.

Lindor también es apenas el segundo campocorto de la Tribu que se vuela la cerca dos veces o más en unos playoffs; el dominicano Jhonny Peralta sonó dos jonrones por los Indios en la postemporada del 2007.

En cuatro juegos y 16 turnos al bate en estos playoffs, Lindor batea .313 y, pese a su corta edad, ha mostrado el aplomo de un veterano.