LOS ÁNGELES — Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete en gran forma, y Chicago equilibró la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning, y los Cachorros apabullaron el miércoles 10-2 a los Dodgers de Los Ángles.
Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar y garantizó que la serie regrese al Wrigley Field.
El mexicano Julio Urías, a los 20 años y 68 días, se convirtió en el lanzador más joven en abrir un duelo de postemporada en la historia. Recibió cuatro anotaciones y el mismo número de hits en tres innings y dos tercios.
Fue el tercer zurdo que abrió un juego de la serie en forma consecutiva por Los Ángeles.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 1-0.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1, Urías de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Yasiel Puig de 2-1.
MLB.COM