El Villarreal no se rindió y terminó sacando un empate muy trabajado ante el Osmanlıspor, que parecía que había dejado el encuentro sentenciado en la primera mitad. El ‘submarino amarillo’ se mantiene con cinco puntos, en lo más alto del Grupo L, con dos partidos aún por jugar en El Madrigal.
En el minuto 23 un gol de Raul Rusescu daba el primero al Osmanlıspor tras un error en la zaga del equipo de Escribá. Apenas un minuto después, en el 24′, de nuevo era Rusescu el que volvía a anotar para los turcos y dejaba muy tocado al Villarreal. Un derechazo desde casi 30 metros se coló en la portería de Andrés Fernández y, aunque el Villarreal lo siguió intentando, los turcos se marcharon con dos de ventaja al descanso.
Tras la reanudación el guión fue el mismo. El Osmanlıspor siguió con las riendas del encuentro y gozó de las mejores ocasiones. Hasta que en el minuto el penalti provocado por Mehmet Güven dejó a los turcos con un jugador menos. El penalti lo falló Bruno Soriano, pero apenas un minuto después N’Diaye recortó distancias y comenzó el asedio del cuadro castellonense.
La presión dio sus frutos y en el minuto 74 Alexandre Pato puso el empate en el marcador tras una buena jugada de Antonio Rukavina. El partido se tranquilizó a partir de ahí y el Villarreal por momentos pareció conformarse con el empate, que por otra parte, no es mal resultado.
El Colombiano Rafael Santos Borré fue titular con Villarreal y jugo 65 minuto, cuando fue cambiado por Bakambu.
Un último empujón
Es cierto que no termina de ser un mal resultado para el Villarreal, que aún tiene que jugar dos partidos en casa en esta fase de grupos de la UEFA Europa League, pero desde luego la victoria hubiera sido mucho mejor. El ‘submarino amarillo’ tuvo ocasiones y hubo momentos del partido en el que pudo llevarse los tres puntos. Quizá haber continuado con esa presión hubiera sido la forma de sacar algo mucho más positivo del Estadio Osmanlı.
© 1998-2016 UEFA. All rights reserved.