España completó el podio de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 tras vencer a la Vinotinto (0-4) en un encuentro que dominó casi de principio a fin, y en el que su defensa anuló completamente a Deyna Castellanos, referente indiscutible de Venezuela. El partido se disputó el 21 de octubre en el Estadio Internacional de Ammán.
Paula Fernández robó un balón en la izquierda, y Candela Andújar, eléctrica, se marchó hasta línea de fondo para asistir a Eva Navarro, que hizo el primero (0-1, 18’). Dominaba la pelota la Rojita, mejor posicionada sobre la cancha, aunque Venezuela estuvo cerca de la igualada antes del descanso en un tirazo lejano de Yerliane Moreno que pegó en el palo (40’).
En la reanudación un cambio táctico mejoró aún más las prestaciones de España. Toña Is dio entrada a Lorena Navarro, la pentagoleadora de la jornada inaugural, y la delantera no tardó en responder a la confianza, haciendo el 0-2 (53’). Como ante la RDP de Corea, con Castellanos maniatada, Venezuela se diluyó completamente.
La capitana española, Laia Aleixandri, estuvo a punto de hacer el tercero, pero su disparo desde fuera del área se marchó a centímetros de la escuadra derecha (69’). Venezuela intentaba reducir distancias con más corazón que cabeza, y en una pérdida de balón Navarro no perdonó (0-3, 78’). La goleadora española tendría tiempo aún de aumentar su cuenta (0-4, 87’) antes del final.
Venezuela, como en Costa Rica 2014, vuelve a terminar el Mundial sub-17 en cuarta posición, mientras España, subcampeona hace dos años, es medalla de bronce.