Agnieszka Radwanska mantuvo intactas sus opciones de proteger el título en las BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global este miércoles: la polaca derrotó por 7-6(1), 6-3 a Garbiñe Muguruza en una hora y 36 minutos de juego, firmó la eliminación de la hispano-venezolana por segunda edición consecutiva (en 2015 se midieron en semifinales) y alcanzó la última jornada del round robin dependiendo de sí misma para superar la fase de grupos.
Ante la agresividad de Muguruza, Radwanska impuso un juego de control y variedad para tomar el triunfo. En una primera manga muy combativa, Agnieszka y Garbiñe acudieron al tiebreak después de que ambas mantuvieran situaciones de ventaja. Si Radwanska perdió por dos veces una rotura de ventaja (del 3-1 al 3-2; del 4-2 al 4-3) Muguruza sirvió sin éxito para sellar el parcial (4-5) y llegó a salvar un punto de set (6-5) antes de alcanzar el desempate. Una muerte súbita en el que la caraqueña apenas pudo sumar un punto.
En un partido jugado desde el riesgo (27 tiros ganadores, 37 errores no forzados), el ímpetu de Muguruza intentó girar el encuentro en el segundo parcial, llegando a levantar una rotura de entrada (0-2). Sin embargo, la estabilidad al resto de Radwanska, capaz de controlar el 53% de los puntos desde la devolución y de romper a Garbiñe en sus últimos dos turnos de servicio, dieron al traste con cualquier atisbo de remontada.
Con una victoria (ante Muguruza) y una derrota (a menos de Kuznetsova) en el Grupo Blanco, el horizonte es claro para la jugadora de Cracovia: si bate a la debutante Karolina Pliskova este viernes, accederá a las semifinales en Singapur.